Homicida de Aury González la cerró en un taxi y le disparó con silenciador: Policía
Capturaron a un sospechoso identificado como Edison Eduardo Quintero Pitar.
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, entregó un informe detallado a propósito del asesinato de la docente Aury Estela González, que murió ultimada de varios disparos a las 2:10 p.m. de este viernes en el barrio Jardín.
Según el reporte de la comandante, cuando Aury Estela González se movilizaba por la carrera 21 con calle 15, frente al jardín escolar de su propiedad, fue interceptada por un taxi de placas UQR-660 de donde descendió un hombre de la parte trasera y, sin mediar palabra, le disparó con una pistola con silenciador causándole la muerte de manera inmediata.
Enseguida, el hombre abordó el taxi y huyeron del lugar. No obstante, varios testigos alcanzaron a denunciar oportunamente a la patrulla del cuadrante, que inició una operación candado, con lo que interceptaron en pocos minutos un taxi sospechoso en el sector de Santa Ana, a pocas cuadras del lugar del homicidio.
El taxi fue encontrado únicamente con su conductor como ocupante, quien fue identificado como Edison Eduardo Quintero Pitar, natural de Santa Marta, a quien se le encontró en el interior una pistola marca Jerico con silenciador.
La Policía adelanta las respectivas investigaciones para determinar los móviles de este crimen que hoy tienen conmocionada a la ciudad de Santa Marta, pues esta docente tenía un gran reconocimiento como promotora del deporte en la ciudad y en el departamento, principalmente la natación y el basquetbol.